Todo sobre las motos para la teorica del coche.

MOTOS
  • Luces: obligatoriamente circularan con la luz de cruce tanto de día como de noche porque son vehículos estrechos y por tanto difíciles de ver.


    Estos vehículos frenan independientemente la rueda delantera de la trasera. El freno mas efectivo es el delantero.

    La derecha es donde están los frenos, la rueda delantera se acciona con la maneta y la trasera con el pie derecho.

    Al frenar debemos accionar primero el trasero y seguidamente el delantero para evitar que la moto se levante, por eso tiraremos el peso del cuerpo hacia atrás, el mas efectivo es el delantero.

    A la izquierda tenemos el embrague en la mano y en le pie el cambio.

    Al poner punto muerto, se enciende un testigo de color verde.


    La moto, pueden llevar un remolque atrás, donde no pueden transportar personas, solo pueden circular de día y en condiciones de visibilidad .Ademas fuera de poblado reducirán su velocidad un 10% de la genérica.

    Si en la moto esta permitido pasajero este sera mayor de 12 años.

    Excepcionalmente se puede llevar un mayor de 7 si se es el padre, madre o tutor.

    El pasajero siempre ira atrás, con los pies en los reposapies o estribos, para no comprometer la estabilidad del vehículo y no podrá bajarlos ni estando parada.

    No están obligados a llevar chaleco de alta visibilidad.

    Deben llevar el espejo de la izquierda obligatoriamente, a no ser que pueda alcanzar los 100 km, en este caso deberá llevar los dos igual que si lleva un remolque.


    Motos con remolque:

    Velocidad máxima moto con remolque:

    Autopista, autovía, carretera con arcén de 1,5 mts o mas o mas de 2 carriles para cada sentido:110kh

    Carretera convencional sin arcén: 80km/h.

    Una moto eléctrica, no tiene tubo de escape.

    Para no superar los limites de la contaminación acústica hay que llevar en buen estado el silenciador y el tubo de escape.

    Una moto eléctrica no tiene tubo de escape.

    Los cambios en el carenado pueden afectar a la aerodinámica y al consumo.

    La ropa debe ser de manga larga, piel o semejante para evitar las quemaduras por rozamiento con el asfalto, ademas de proteger de las inclemencias del tiempo. El calzado una bota alta de tacón.

    Para inmobilizarla tiene dos tipos de soporte: lateral, pata de cabra, si es central se llama caballete.

    Con pasajero la moto se comporta diferente, mayor distancia de frenado, reduce la potencia y disminuye la aceleración.




El freno mas efectivo es el delantero, pero una frenada mas eficaz y una distancia de frenado mas corta se consigue con la combinación de ambos.



Una moto podría no tener tubo de escape, seria el caso de una motocicleta eléctrica.
Las motos no tienen que llevar obligatoriamente el chaleco de alta visibilidad.
Para controlar la contaminación acústica hay que tener en buen estado el tubo de escape y el silenciador.
La ropa del conductor evitara posibles quemaduras en caso de accidente pero también le protege de la climatología.
Los cambios en el carenado afectarían a la aerodinámica y al consumo.



La ropa debe ser de manga larga, piel o semejante para evitar las quemaduras por rozamiento con el asfalto, ademas de proteger de las inclemencias del tiempo. El calzado una bota alta de tacón. Para inmovilizarla tiene dos tipos de soporte: lateral, pata de cabra, si es central se llama caballete. Con pasajero la moto se comporta diferente, mayor distancia de frenado, reduce la potencia y disminuye la aceleración. Se permite la utilización de auriculares para el GPS o para la comunicación. Los neumáticos de una moto no pueden presentar cortes, deformaciones y deben llevar el aire recomendado por el fabricante. El asistente de cambio bidireccional permite cambiar de marcha rápidamente sin aminorar la marcha ni presionar el embrague. Sistema anti-caballito impide que al acelerar-sobretodo en marchas cortas- se levante la rueda delantera perdiendo aplomo y dirección.


Comentarios