EL ALUMBRADO
Las luces tienen como función, ver, ser visto y señalizar las maniobras
Nos sirven también para señalizar las maniobras.
Como norma general son de intensidad fija, delante de color blanco y
detrás rojas, excepto los intermitentes que no son fijas y ademas son
de color amarillo auto (naranja).
Las luces que son pares deben tener el mismo color e intensidad.
Las lamparas de repuesto no son un repuesto obligatorio.
Debemos poner las luces que sean convenientes y estén permitidas en
cada circunstancia, no ponerlas no supone un ahorro de combustible,
siendo imprescindible desde la puesta de sol, hasta el amanecer, es
decir cuando no hay suficiente luz y también cuando las condiciones
atmosféricas son adversas.
Se considera una vía insuficientemente iluminada cuando no vemos un
coche oscuro a una distancia de 50 mts, o no podemos leer una placa
de matricula a 10 mts.
Bajo ninguna circunstancia se puede deslumbrar a otro usuario de la vía, incluidos los peatones.
Solo las luces de carretera pueden deslumbrar. Se pueden utilizar fuera de poblado cuando circulemos a mas de 40Km/h.
En caso de cruzarnos con otro vehículo debemos pasar a cruce tan pronto sea posible, si nos cruzamos en una curva debe cambiar las luces antes, el vehículo que esta mas cerca del centro de la curva.
Solo las luces de carretera pueden deslumbrar. Se pueden utilizar fuera de poblado cuando circulemos a mas de 40Km/h.
En caso de cruzarnos con otro vehículo debemos pasar a cruce tan pronto sea posible, si nos cruzamos en una curva debe cambiar las luces antes, el vehículo que esta mas cerca del centro de la curva.
Dentro de poblado esta prohibido utilizar las luces de carretera, excepto para hacer ráfagas en un cruce por ejemplo, advertir nuestra presencia para evitar un accidente
Las luces de día no son obligatorias ya que no todos los coches las poseen, solo los modelos nuevos.
Una vía insuficientemente iluminada es aquella a la que no podemos ver un coche oscuro a 50 metros o leer una matricula a 10 mts.
Las luces de emergencia son los cuatro intermitentes funcionando a la vez. Se pueden utilizar si el vehículo esta averiado, detenido o en movimiento.
Las motos están obligados a llevar tanto de día como de noche las luces de cruce, pero las antinieblas son opcionales.
Las luces que nos indican la altura y la anchura de un vehículo, se llaman luces de galibo siendo lo mas importante la anchura del mismo.
Son obligatorias para los que pasan de 2,10 mts de ancho.
Los vehículos que tengan sucias las pantallas tendrán una disminución importante en la visibilidad.
Cuando encendemos cualquier luz, la luz de placa trasera es obligatorio que este encendida y que ilumine toda la placa.
Podríamos circular con las luces de emergencia , solo si no alcanzamos la mínima velocidad para la vía.
La luz trasera de matricula es obligatorio que se enciendan con el primer alumbrado e ilumine toda la placa de matricula.
Las luces de repuesto no son obligatorias.
La pantalla que cubre en ocasiones los faros debe estar limpia, porque si no el alumbrado no alcanzara la misma distancia.
Las luces de emergencia son todos los intermitentes funcionando simultáneamente, podemos utilizarlas circulando en caso de no alcanzar la velocidad mínima, o también estando detenido en vía interurbana.
Las luces de cruce pueden llevarse durante todo el día con cualquier luminosidad pero son obligatorias en carril vao, con situaciones meteorológicas adversas o carriles habilitados en el sentido contrario.
Las luces de emergencia son los cuatro intermitentes funcionando a la vez. Se pueden utilizar si el vehículo esta averiado, detenido o en movimiento.
Las motos están obligados a llevar tanto de día como de noche las luces de cruce, pero las antinieblas son opcionales.
Las luces que nos indican la altura y la anchura de un vehículo, se llaman luces de galibo siendo lo mas importante la anchura del mismo.
Son obligatorias para los que pasan de 2,10 mts de ancho.
Los vehículos que tengan sucias las pantallas tendrán una disminución importante en la visibilidad.
Cuando encendemos cualquier luz, la luz de placa trasera es obligatorio que este encendida y que ilumine toda la placa.
Podríamos circular con las luces de emergencia , solo si no alcanzamos la mínima velocidad para la vía.
La luz trasera de matricula es obligatorio que se enciendan con el primer alumbrado e ilumine toda la placa de matricula.
Las luces de repuesto no son obligatorias.
La pantalla que cubre en ocasiones los faros debe estar limpia, porque si no el alumbrado no alcanzara la misma distancia.
Las luces de emergencia son todos los intermitentes funcionando simultáneamente, podemos utilizarlas circulando en caso de no alcanzar la velocidad mínima, o también estando detenido en vía interurbana.
Las luces de cruce pueden llevarse durante todo el día con cualquier luminosidad pero son obligatorias en carril vao, con situaciones meteorológicas adversas o carriles habilitados en el sentido contrario.
Hay luces que son obligatorias y otras optativas.
Automóviles.
Luces motocicleta.
LA LUZ DE TRABAJO DE UN TRACTOR AGRICOLA ES BLANCA.
LA LUZ DE EMERGENCIA OBLIGATORIA EN LA DOTACION MINIMA DEL VEHICULO ES DE COLOR AMARILLO AUTO.
Comentarios
Publicar un comentario