SEÑALES
Actualizado 11/3/2020
Este grupo de señales son las mismas que otra entrada anterior, pero tienen diferente calidad.
Ya que depende el monitor pueden no verse suficientemente bien, por eso le pedimos que si no ve claramente estas imágenes busque la otra entrada: "Las señales de trafico".
Gracias.
Una vía que no tenga lineas que delimiten los carriles, tendrá tantos carriles como coches en paralelo puedan circular.
El personal de eventos que se celebren en la calzada pueden impedirnos el paso a determinadas zonas.
Dentro de la vía urbana podríamos tocar el pito solo para advertir mi presencia y con ello evitar un accidente.
Fuera de poblado se podría utilizar para advertir de un adelantamiento junto con las luces, y también en una vía estrecha con muchas curvas.
Podríamos rebasar una linea continua para adelantar a animales, peatones, ciclos y ciclomotores.
Los resaltos no se consideran peligrosos si garantiza la seguridad de los ciclistas.
Si un ciego pasa el semáforo de peatones en rojo debemos cederle el paso.
En interurbana podemos hacer señales acústicas y ópticas para adelantar.
La linea continua de la calzada puede ser rebasada para adelantar peatones, animales, ciclos y ciclomotores.
Los resaltos no se consideran peligrosos si no se pone en peligro a los ciclistas.
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