SEGURIDAD Y CONDUCCIÓN
Actualizado 11/3/2020
Los niños menores de 12 años o que midan menos de 1,35 cm. tienen prohibido sentarse en los asientos delanteros.
Así como los adultos que no alcancen esa medida.
Los menores deben llevar en todo momento un sistema de retención infantil (SRI), acondicionado a su peso y altura.
Solo podrán ocupar la parte delantera cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por menores.
El lugar mas seguro para un menor es la parte trasera central.
En la sillita o RSI no llevan el cinturón de seguridad del vehículo, ya que la sillita tiene su propio cinturón de seguridad.
Preparación del viaje.
Cuando nos disponemos a realizar un viaje, es importante haber descansado lo suficiente y tener previsto la hora de salida, el recorrido así como las paradas.
Debemos parar cada 2 o 3 horas y descansar unos 30 minutos.
No comer en exceso o comidas pesadas, no ingerir alcohol y parar en cuanto sintamos síntomas de cansancio o sueño.
Para paliar la acción del cansancio va bien refrescarse la cara y los brazos y tomar alguna bebida que contenga azúcar, las burbujas también espabilan.
Ademas debemos repasar los documentos necesarios para circular, permiso de conducción, recibo seguro, la carta verde (que acredita que podemos circular por toda Europa).
Disponer el equipaje :
- Maletero
- Dentro del habitáculo con los ocupantes. (siempre bien sujeto, porque en caso de accidente se convertiría en un proyectil)
- En un remolque pequeño
- En la baca. Esta es la ultima opción porque la colocación del equipaje en el exterior, hace que nuestro coche sea menos aerodinámico, así pues, sera mas inestable y también consumirá mas.
Las personas mayores y los niños son grupos vulnerables. En el primer caso tienen mas accidentes como peatones cuando van solo que acompañados por un menor.
Con la edad, perdemos visión y oído y esto hace que seamos mas inseguros ante situaciones complejas del trafico, una rotonda...
Los niños aun no tienen información suficiente del trafico, confunden ver con ser vistos...
Los jóvenes tienen mas accidentes cuando salen de trabajo, los fines de semana y épocas vacacionales. Normalmente cerca de casa.
Otro grupo vulnerable a tener en cuenta son los vehículos de dos ruedas.
Debemos tener mayor cuidado cuando llueve o sopla viento.
Son inestables, oscilan y en caso de accidente no hay un chasis que los proteja, por eso lo único obligatorio es el uso del casco en el casco de las motos. No se aconseja llevar adhesivos en el casco ya que podría ocultar una grieta o similar.
El casco debe ser remplazado si ha tenido un golpe.
Aunque es muy aconsejable que tanto el casco, como la vestimenta, incluso el color de la moto sea llamativo para que se vea de lejos.
No es aconsejable llevar manga corta, si no llevar pantalones y chaqueta de manga larga, guantes y bota que recoja el tobillo.
La estabilidad en una moto de 2 ruedas se consigue a través de la velocidad (efecto giroscopio a partir 30 km, si no el conductor movimientos cortos y rápidos).
Comentarios
Publicar un comentario