Comodidad y economía.


Comodidad y economía.

Cuando vamos a conducir debemos ir cómodos, tanto de vestimenta como de calzado, tenemos que tener libertad de movimientos y tacto con los pies para utilizar los pedales de forma correcta.
La distancia del volante: Debemos llegar con las muñecas al volante.
La distancia de los pies:  Debemos llegar con las piernas semiflexionadas al embrague.
Cuando hemos regulado el asiento con estas indicaciones es el momento de reglar los espejos.

Por muy bien reglados que estén siempre queda una zona que no podemos visualizar, esta zona se llama "angulo muerto". El vehículo debe estar parado y en terreno plano.
Hay que mover los espejos para que veamos los laterales de nuestro vehículo, para así tener conciencia del espacio, pero teniendo en cuenta que cuanto menos veamos de nuestro lateral, menor sera el angulo muerto.
Los retrovisores debemos utilizarlos continuamente, no solo para hacer una maniobra:
Dentro de poblado con mucho trafico en cualquier vía: intervalos entre 5 y 10 segundos.
Fuera de poblado con poco trafico: intervalos entre 10 y 15 segundos.
El espacio que debemos ver a traves de ellos son 20 mts de ancho y 60 mts de largo.

Después nos ajustamos el cinturón de seguridad. Este debe pasar por la clavícula, no por el cuello, y por la cadera, no por el abdomen.
El cinturón de seguridad no podemos utilizar con pinzas, ni almohadas de ningún tipo.
Solo nos lo podemos quitar para realizar un estacionamiento.
Hay conductores que estas exentos de utilizar el cinturón:
- Los taxistas cumpliendo su trabajo.
- Los profesores de autoescuela.
- Los repartidores, puerta a puerta.
- Los conductores de vehículos prioritarios en servicio de urgencias.
- Personas que tengan un certificado medico regulado por la dgt.

El volante debe cogerse firmemente pero sin agarrotamiento.
La posición de las manos en el volante son marcando las 2 menos 10 o las 3 menos 1/4.
No hay que cruzar los brazos para girar, cogerlo por los radios o por la cara interna.


Los pedales.
Con el pie derecho utilizamos 2 pedales, el acelerador y el freno. Justamente porque no podemos hacer las dos funciones a la vez.
Con el pie izquierdo utilizamos el embrague.
Este ultimo pedal debe pisarse siempre a fondo y a esta acción se llama desembragar.
Lo que hacemos al desembragar es dejar al motor desacoplado de las velocidades, por eso va por inercia y si aceleramos el coche no avanzara.
Para cambiar de marcha o velocidad pisamos el embrague y eso facilita que quitemos una velocidad y pongamos otra.
Para pasar de una velocidad a otra hay que revolucionar el motor.
Delante del volante tenemos el cuenta kilómetros y el cuenta revoluciones.
Este reloj debe subir entre 1500-2000 revoluciones en coches de gas oil
y entre 2000-2500 en gasolina.

Otros componentes efectivos para la comodidad y la economía.

- El catalizador es un filtro que usan los vehículos que utilizan gasolina sin plomo. Su función es depurar los gases del tubo de escape antes de lanzarlos al exterior. Hay que tener en cuenta que los vehículos con catalizador no pueden arrancarse empujando.
- El silenciador es un dispositivo que amortigua ligeramente los sonidos del tubo de escape.
- El turbocompresor es un tipo de motor que aprovecha los gases de escape para dar mayor potencia al motor.

Hay que tener en cuenta que el consumo y la velocidad van a la par, mas velocidad mas consumo, sin embargo cuando llegamos a 90 Km/h el consumo se dispara.
Otros dispositivos que aumentan considerablemente el consumo son el aire acondicionado y el climatizador.

Factor aerodinámico: Es la capacidad de un vehículo de entrar en el aire.
Un vehículo que sea deportivo y aerodinámico, con formas redondeadas y bajito, sera mas aerodinámico que un autobús que es totalmente plano por delante y hace mucha resistencia al aire.
El vehículo que sea mas aerodinámico y por tanto ofrezca menos resistencia al aire, gastara menos combustible que otro de igual categoría menos aerodinámico, también son mas estables
Las viseras que se ponen sobre un vehículo que arrastra una caravana para que esta no de directamente con el aire ( cortándolo ) se llama deflector.

La carga en caso de llevarla en la vaca, se debe colocar de la manera mas aerodinamica.












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