MOTOS:
Esta entrada es la materia que sale en la teórica de coche con respecto a las motos.
La moto, pueden llevar un remolque atrás, donde no pueden transportar personas, solo pueden circular de día y en condiciones de visibilidad .Ademas fuera de poblado reducirán su velocidad un 10% de la genérica.
Esta entrada es la materia que sale en la teórica de coche con respecto a las motos.
La moto, pueden llevar un remolque atrás, donde no pueden transportar personas, solo pueden circular de día y en condiciones de visibilidad .Ademas fuera de poblado reducirán su velocidad un 10% de la genérica.
También puede llevar un sidecar, en el lado, únicamente para transportar personas, que llevaran casco.
El responsable de que el acompañante no lleve casco es el conductor.
El responsable de que el acompañante no lleve casco es el conductor.
Deben llevar encendida obligatoriamente la luz de cruce como mínimo, porque son vehículos estrechos y por tanto difíciles de ver.
Luces: obligatoriamente circularan con la luz de cruce tanto de día como de noche.
Estos vehículos frenan independientemente la rueda delantera de la trasera.
La derecha es donde están los frenos, la rueda delantera se acciona con la maneta y la trasera con el pie derecho. En esta maneta tambien esta el acelerador.
En el lado izquierdo tenemos las marchas que se accionan con el pie, y con la mano el embrague.
El freno mas eficaz es el delantero.
En el lado izquierdo tenemos las marchas que se accionan con el pie, y con la mano el embrague.
El freno mas eficaz es el delantero.
Al frenar debemos accionar primero el trasero y seguidamente el delantero para evitar que la moto se levante, por eso tiraremos el peso del cuerpo hacia atrás.
Al poner punto muerto se enciende un testigo de color verde.
Este tipo de vehículos circulan obligatoriamente con el espejo de la izquierda, el de la derecha es obligatorio solo, para motos que alcancen mas de 100 km.
La rueda trasera es fácil que se bloquee al frenar bruscamente, pero esto suele suceder menos cuando llevamos un pasajero.
Al poner punto muerto se enciende un testigo de color verde.
Este tipo de vehículos circulan obligatoriamente con el espejo de la izquierda, el de la derecha es obligatorio solo, para motos que alcancen mas de 100 km.
La rueda trasera es fácil que se bloquee al frenar bruscamente, pero esto suele suceder menos cuando llevamos un pasajero.
En el gráfico siguiente podemos ver, como la combinación de los dos frenos puede hacer mas corta la distancia de frenado.
En el siguiente gráfico podemos observar nuevamente, los mandos de una motocicleta.
Preguntas de motos para
el carnet B.
LUCES
- La luz antiniebla no es obligatoria, tanto delante como detrás.
- Luz de emergencia es opcional.
- Si se tiene luz de emergencia utilizar dentro y fuera de ciudad.
- Catadiopticos obligatorio solo detrás.
- 125cc. Obligado alumbrado de carretera 1 o 2 luces.
- Luces de frenada 1 obligatoria pero puede llevar 2.
- Prohibido que lleve luces de marcha atrás.
- La luz de freno se enciende tanto con el freno de delante como con el de detrás.VARIOS
- Aparcar en la acera, prohibido, se considera peligroso para los peatones.
- Calzado, botas altas de tacón
- Pueden circular por el carril habilitado en sentido contrario
- Carenado completo mejora la estabilidad y es mas cómoda y segura con mal tiempo.
- La rueda trasera tiene menos posibilidades de quedar bloqueada al frenar si se lleva un pasajero.
- No es obligatorio llevar triángulos, ni chalecos de alta visibilidad.
- Moto con sidecar, máxima en autopista 120 km.
- Mas accidentes por velocidad excesiva y despistes.
- No quitar el casco por proteger la columna vertebral.
- Peatón que conduce a pie una moto debe obedecer semáforo.
- El cuenta revoluciones cuenta las vueltas del cigüeñal por minuto.
- Durante las detenciones el pasajero mantiene los pies en los reposa-pies y las manos en la cintura del conductor.
- A1 si puede llevar sidecar.
- Con ABS frenada de emergencia, mantener la frenada, sin no bloquear ruedas.
- Una moto puede circular por un carril habilitado en sentido contrario.
- Testigo punto muerto en verde.
- Con la calzada mojada el giro debe ser mas abierto.
- En curvas el motorista puede invadir el sentido contrario con el cuerpo, atención a los que vienen en sentido contrario.
- El freno mas eficaz el delantero.
- Obligatorio espejo derecha si puede desarrollar mas de 100 km /h.
- Responsable accidente siempre el conductor, aunque solidariamente se puede hacer cargo un tutor si es menor de edad.
- Responsable no casco el acompañante, el conductor.
- No es obligatorio el chaleco de alta visibilidad, ni siquiera fuera de poblado.
- Los cambios en el carenado pueden afectar negativamente en la aerodinámica y el consumo.
- La ropa de motociclista no solo impide quemaduras sobre el asfalto en la piel, también protege de la climatología.
- Para evitar la contaminación acústica hay que tener en buen estado el tubo de escape y el silenciador.
SISTEMAS DE SEGURIDAD MOTO (ADAS)
SISTEMA ANTI-CABALLITO: IMPIDE QUE AL ACELERAR, SOBRETODO EN MARCHAS
CORTAS, SE LEVANTE LA RUEDA DELANTERA PERDIENDO APLOMO Y
DIRECCIONALIDAD.
ASISTENTE CAMBIO BIDIRECCIONAL: PERMITE CAMBIAR DE VELOCIDAD SIN
TENER QUE AMINORAR LA VELOCIDAD NI UTILIZAR EL EMBRAGUE.
Comentarios
Publicar un comentario